Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

* EL MUNDO SIN HUMANOS

¿Esta la raza humana en la recta final de su desaparición?. Viendo las noticias del desastre ocurrido en Japón, me hago esta pregunta. Probablemente abran múltiples respuestas, unas mas pesimistas y otras mas optimistas. Yo personalmente pienso que a este ritmo, el fin de la humanidad es cuestión de tiempo. El ser humano y su ansia de poder junto con su egoísmo innato, lo llevara a su propia y pronta destrucción. Lo peor de todo es que probablemente nos llevaremos al planeta con nosotros. Siempre he pensado que la raza humana actúa como un virus destruyendo su propio mundo, un mundo que sin duda estaría mucho mejor sin nosotros. No respetamos el planeta que nos dio la vida ni a las innumerables criaturas que habitan en el. Por decir que no respetamos ni a nuestra propia raza. El humano es el único animal que mata por matar, por envidia, por egoísmo, por ambición, por placer, por odio. El humano, poseedor del cerebro mas complejo del reino animal, es incapaz, por lo visto, de darse cuenta de que nos estamos labrando nuestra propia destrucción. Todos sabemos del peligro de la energía atómica, pero nuestros gobernantes miran para otro lado. Los combustibles fósiles acaban con nuestra atmosfera, pero no pasa nada, mientras los países productores de petróleo pueden seguir dirigiendo el cotarro. La energía solar, mucho mas limpia y segura, no parece importarle a nadie. Incluso nosotros mismos (yo incluido) nos quejamos pero nos desplazamos en coche para cualquier cosa. En definitiva; todos somos humanos y por consiguiente iguales.
Espero que reflexionemos todos, y dejemos de matarnos unos a otros, que las diferentes especies no humanas no sean para nosotros mera mercancía y dejemos de matarlas y humillarlas por placer, que comprendamos que después de nosotros, nuestros hijos se quedaran con lo que nosotros les dejemos. Yo personalmente no quiero una mierda de mundo para mi hija.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Un mundo sin humanos, eso sería malo para los humanos, pero bueno para el rsto de los animales, y para la madre tierra.

pre dijo...

por lo menos que nos quedemos dos para ver lo que sucede y sacar fotos

Unknown dijo...

Te entiendo. Vemos cosas como estas y te da por pensar si los seres humanos no seremos lo peor que le ha pasado nunca a este mundo. Deberias ver "La vida sin nosotros" es un grandisimo documental.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. La naturaleza no es nuestra, sino que formamos parte de ella, somos naturaleza.

meg dijo...

Yo tampoco quiero ese mundo para mis hijos. Totalmente de acuerdo contigo.

Maira dijo...

Hola cuanta razon encuentro en tus palabras. Creo personalmente que el problema recide en nuestra falta de interés,poca cultura y una gran dosis de egoísmo.
No tenemos interés porque solo pensamos en nosotros mismos sin importarnos el de al lado, o el futuro de aquellos que quedan. Falta de cultura, por que como bien decís, nos quejamos pero procedemos de igual modo, y ahí es donde debemos reconocer nuestro egoísmo,Maira.

juliodj dijo...

Ciertamente esta muy interesante, me ha hecho reflexionar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs que sigo

ir arriba